Verdes Equo pide al Ayuntamiento de Córdoba que amplíe y renueve la flota de vehículos de la empresa pública municipal de autobuses AUCORSA, para fomentar el uso del transporte público y lograr una movilidad más sostenible y eficiente.
El partido verde apoya las reivindicaciones del Comité de Empresa de AUCORSA y animaalaciudadanía a sumarse a la concentración convocada el 13 de noviembre, para exigir mejoras en este servicio de transporte público.
La formación ecologista reclama un mayor ritmo de incorporaciones de vehículos en AUCORSA “para reforzar el servicio que presta a la ciudadanía” y considera “impresentable que, frente a un aumento continuado de viajeros, gracias a las ayudas del Gobierno central para abaratar el uso del transporte público, AUCORSA no haya aumentado significativamente su flota”.
Para Ana María Carnero, coportavoz de Verdes Equo Córdoba: “Una movilidad moderna, limpia, ágil y que promueva dejar el coche parado y usar el transporte público pasa, en primerísimo lugar, por reforzar este servicio público fundamental. Si no puedes llegar al trabajo a tiempo, o cuando tienes que volver del instituto a casa los autobuses no paran porque van llenos, se seguirá optando por el uso del vehículo privado, con todas sus contrapartidas, como atascos, polución, ruido…. Además, existe una necesidad clara de reforzar y ampliar las líneas que dan servicio a las barriadas periféricas y se deberían recuperar servicios muy demandados como el autobús nocturno en fines de semana y festivos”.
“Por todo ello, respaldamos el comunicado del Comité de Empresa de AUCORSA, que llama a concentrarse el 13 de noviembre a las 9:00h frente al Ayuntamiento. Aunque las quejas por los buses viejos, los retrasos, las largas esperas… son generalizadas, sin reclamaciones y protestas públicas, este Ayuntamiento y el PP no se darán por aludidos, y seguirán dejando que se deteriore este servicio público. Sólo una presión social mantenida les obligará a renovar y ampliar la flota para una movilidad más limpia y ágil”, añade Carnero.
La formación verde recuerda que los planes de renovación de la flota de AUCORSA son insuficientes, llevan un gran retraso, dado que durante los dos primeros años de legislatura se ha adquirido ningún vehículo nuevo y se han rechazado ayudas europeas para ese fin, y apenas prevén reemplazar los autobuses más antiguos, cuando lo que la ciudad necesita una ampliación ambiciosa de flota y personal.






