La asamblea informativa convocada para ayer día 28 de enero por parte de «Marea Blanca Córdoba Ciudad» con las distintas asociaciones de vecinos y plataformas por la sanidad pública de nuestra ciudad, y que tuvo lugar en el Centro Social Rey Heredia, resultó un éxito en opinión de las personas convocantes.
En ella participaron unas 40 personas pertenecientes a diferentes grupos de nuestra localidad que, a su vez, representan a una gran mayoría de la población de Córdoba.
La reunión fue convocada con el objetivo de plantear la reactivación de «Marea Blanca» en Córdoba capital y tuvo una gran acogida, llenando la sala cedida por el Centro Social Rey Heredia, con una gran e intensa participación de todas las asociaciones presentes, aportando cada una su punto de vista y propuestas de acciones a realizar.
Según informan desde los colectivos reunidos, se tomó la decisión de volver a movilizar a todas las fuerzas ciudadanas de Córdoba en lucha por una sanidad pública y de calidad.
Esta plataforma ha sido reactivada por diferentes personas del ámbito social y sanitario, habiendo contactado con las diferentes mareas de la provincia y de Andalucía, para unificar criterios y fuerzas.
Tras esta asamblea inicial, se decidieron diferentes acciones. Una de ellas es la de realizar una asamblea ampliando la participación a la población en general, para presentar un ideario y un programa de actos encaminados a conseguir sus objetivos.
Esta plataforma se define como “apartidista”, lo que, según aclaran, «significa que son independientes de cualquier influencia externa, ya que lo que se fomenta es la representación de la ciudadanía, independientemente de su ideal político, y presentando la tolerancia como principal punto de unión«.
Sin duda, la reunión de ayer significa un punto de inflexión y de ilusión ante la necesidad imperiosa de que la sea la propia población afectada por la privatización galopante de la sanidad pública quien muestre su rechazo a estas medidas políticas de la Junta de Andalucía y, mediante la presión en la calle, consiga revertirlas.






