En el “Domingos Laicos” de esta semana, Ana Baragaña y José Antonio Naz han tenido nada más, ni nada menos, que a Javier Sádaba, filósofo y licenciado en Teología, fue durante muchos años catedrático de Ética en la Universidad Autónoma de Madrid, y actualmente, tras su jubilación, es catedrático honorario.
Sádaba se formó en las universidades Pontificias de Comillas, Salamanca y Roma, y amplió sus estudios en Alemania, el Reino Unido y Estados Unidos. Sus áreas de interés incluyen la Ética, la Filosofía de la Religión —de la que fue pionero en España como disciplina filosófica—, la Bioética laica y el pensamiento de Wittgenstein, a quien fue de los primeros en valorar y difundir en el país. Es miembro del Observatorio de Bioética y Derecho de la Universidad de Barcelona y del Instituto de Ética Clínica Francisco Vallés de la Universidad Europea de Madrid. Cuenta con más de treinta libros publicados y numerosos artículos, tanto especializados como divulgativos. Algunos de los títulos: “Ética contada con sencillez”, “La vida buena”, “El amor y sus formas”, “No sufras más”, “Ética erótica”, “Saber vivir”, “Memorias Comillenses”, “Aforismos del desencanto”, “Principios de bioética Laica”, “Memorias desvergonzadas”, “Una ética para el siglo XXI”.

Javier ha mantenido un compromiso social y político (Insumisión, No a la OTAN, Contra la Guerra de IRAK, contra los GAL, No a la Constitución Europea 2005…) , recordando siempre que nuestro fin es alcanzar una «vida buena», en la que el deber se armoniza con el placer. Y colabora con Europa Laica, participando en el grupo de opinión “Pensamiento laico”.
Os dejamos el programa en audio:
Y en vídeo:
Y recordad que, para conocer más sobre laicidad en el Estado español, podéis consultar la web http://www.laicismo.org.
Si os animáis a dar el paso de acompañarnos en nuestra necesaria e ilusionante tarea de promover los principios democráticos de libertad de pensamiento, igualdad de todos y todas y defensa del bien común, podéis asociaros a Europa Laica.






