Hoy realizamos un programa dedicado a un personaje conocido en Córdoba y en Sevilla, y muy relacionado con las inmatriculaciones de la Iglesia Católica. Asesoró directamente a Aznar en el cambio legislativo que permitió a los obispos inmatricular a nombre de la Iglesia también los templos, y él mismo ejerció como uno de los mayores inmatriculadores en Córdoba y Sevilla, entre otros de los más importantes bienes patrimoniales como la Mezquita y la Catedral de Sevilla. Se trata de Juan Antonio Asenjo, que fue obispo de Córdoba y está a punto de jubilarse como arzobispo de Sevilla. Profundizaremos en su biografía y las polémicas que le han acompañado, la última debida a la concesión del título de hijo adoptivo por el ayuntamiento de Sevilla. para ello tenemos la ayuda de unos tertulianos que conocen y han seguido sus actuaciones. Se trata de Guillermo Casellas, nacido en Sevilla hace 67 años, jubilado, miembro y coportavoz de la “Plataforma en defensa del Patrimonio de Sevilla”; y Miguel Santiago, habitual colaborador de este programa y presidente de la «Plataforma en Defensa de la Mezquita, Patrimonio público». Ambos se definen como “nazarenos” y, por supuesto, Laicos. Disfrutaremos con la información, explicación y compromisos estos dos grandes tertulianos.
Llega el domingo y, a las 12’00 en punto, «Domingos Laicos», en Paradigma Radio
18 octubre, 2020
Un estudio internacional en el que ha participado el investigador de la UCO Daniel Bravo reescribe la historia del mosquito ‘Culex pipiens molestus’, cuyo origen se situaba erróneamente hace 200 años en zonas subterráneas de la capital británica.
Lanza una consulta pública para elegir a mujeres relevantes de la historia de la ciencia, que serán retratadas por artistas locales en murales de la provincia.
“Nuestro objetivo se centra en seguir avanzando hacia una sociedad más justa, igualitaria y feminista, en la que todas las personas puedan desarrollar vidas dignas y libres de violencias”, ha remarcado Olga Gómez secretaria de la organización.
Hoy Sara Torres nos abre las puertas de su laboratorio en la ETSI de Telecomunicaciones de la UMA, desde allí, estudia como la óptica puede corregir señales luminosas deficientes y mejorar la calidad de transmisión.





