Gente que opina
Hoy en el Blog Gente que opina, Virginia N. Abadía nos habla sobre la dieta mediterránea y la microbiota.
Hoy en el Blog Gente que opina, Antonio Baena nos habla sobre la privatización neoliberal de los servicios públicos.
Hoy en el Blog Gente que opina, Rosa Blanco nos habla sobre la violencia de género.
Hoy en el Blog Gente que opina, Sonia Casado nos habla de la pérdida de significado del Romanticismo.
Hoy en el Blog Gente que opina, Javier de la Rosa nos habla del impacto de la crisis de la vivienda en los barrios.
Hoy en el Blog Gente que opina, Elvia Pérez Yruela nos habla de la violencia de género en vísperas del 25N.
Hoy en el Blog Gente que opina, Antonio Luna nos habla sobre la problemática de la vivienda.
Hoy en el Blog Gente que opina, José Luis Molina nos habla sobre las distintas situaciones de pobreza en las que se encuentran algunos de nuestros vecinos y vecinas de Córdoba.
Archivo de Gente que opina
En todos los relatos de infancia de los hombres y mujeres romà, la infancia no es un mero recuerdo, sino una presencia fundante de sus vidas, lo decía Gaston Bachelard
“la infancia no es algo que muere en nosotros y se seca cuando ha cumplido un ciclo. No es un recuerdo. Es el más vivo de los tesoros, y sigue enriqueciéndonos a nuestras espaldas. Triste el que no puede recordar su infancia, recuperarla en sí mismo, como un cuerpo dentro de su propio cuerpo o una sangre nueva dentro de su propia sangre: el que la ha abandonado está muerto«.
No me gusta el fútbol.
Ya lo he dicho… que nadie diga que no avisé.
No sé si esta manía mía tendrá que ver con que todos los domingos de mi infancia mi padre ponía Estudio Estadio y ya no se veía otra cosa, en aquellos tiempos en donde las tardes de los domingos se pasaban en casa, con una tele con dos canales y las decisiones las tomaba solo una persona en toda la familia.
Y en una época en la que hablar de deporte en la tele era hablar de fútbol… ¿de qué si no?
Los representantes lo son porque hay representados. Esta idea puede parece simple y superficial pero si la examinamos al microscopio observaremos que, detrás, hay una idea transformadora y revolucionaria “ los representados pueden existir más allá de sus representantes, pero no al contrario”, por lo que la deuda que los representantes tienen con sus representados debería ser eterna, ya que estos definen su propia existencia.


















