Gente que opina
En este nuevo artículo de Gente que opina, Carmen Flores Valentín nos habla sobre OnlyFans, una plataforma digital que blanquea el negocio del sexo.
Nuevo artículo de Gente que opina, por José Antonio Naz Valderde, Presidente de Europa Laica.
En este artículo de Gente que opina, Marina Sánchez Morales nos habla del poder digital.
En mi última Mirada para Paradigma Media Andalucía, analizo hacia dónde nos encaminamos como sociedad: ¿vamos hacia una suma de individualidades troceada y atómica?, ¿vamos a bloques?, ¿vamos al abismo?
El origen de los romà fue ignorado durante siglos y a ello contribuyó el hecho de que los romaníes nunca dieran pistas dignas de crédito sobre su procedencia. El ocultar el origen parece ser una estrategia deliberada de estas comunidades, de la misma manera que el esconder aspectos de la vida del grupo a los miembros de la sociedad hegemónica ha sido recurrente a lo largo de su historia.
Hace unos días la delegación en Córdoba de la APDHA presentó el informe “Discriminación hacia la población migrante y las minorías étnicas en el acceso al alquiler residencial en Córdoba”, donde se denuncian las situaciones discriminatorias que sufren estos sectores sociales para ejercer su derecho de acceso a una vivienda digna. Debemos partir del hecho de que un ejercicio adecuado del derecho a la vivienda se ha convertido en un reto superlativo para la mayoría de la población española en general y cordobesa en particular. Sin embargo, para colectivos vulnerables como los que protagonizan este estudio el reto se torna en una quimera prácticamente inalcanzable debido a las situaciones discriminatorias múltiples y cruzadas que les afectan.
Archivo de Gente que opina
El resultado del juicio entre Amber Heard y Johnny Depp ha supuesto una revisión de los marcos argumentativos de los movimientos progresistas ante un juicio público y en el que tanto a nivel del sistema procesal como de las defensas de ambos casos, se ha mantenido una proporción muy partitaria y balanceada en lo referente a género y etnia, cada vez más estamos teniendo estupendas historias en la ficción contadas por minorías (Ms. Marvel, “Turning Red” que pueden ser de un estupendo gusto para el público mainstream menos formado) Ante esta situación, ¿estamos avanzando a una sociedad de islas por grupos o queda espacio para el reencuentro y la interacción social honesta y altruista?