90.2 FM

Las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio de Palenciana se movilizan para luchar por sus derechos laborales

Han reclamado la intervención del ayuntamiento de su pueblo que ha adjudicado la concesión del servicio a OHL.

16 mayo, 2025

Alberto Hernández

Un gran respaldo al primer día de huelga ha sido la respuesta, a la convocatoria de C.T.A. (Coordinadora de Trabajadores de Andalucía), de las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio de la localidad de Palenciana, que presta la multinacional OHL.

Fotografía de la movilización de las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio

Las trabajadoras se han concentrado en las puertas del Ayuntamiento de Palenciana para protestar por los incumplimientos del convenio por parte de OHL y de los acuerdos alcanzados en el SERCLA (Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía) entre la presentación legal de las trabajadoras y la empresa.

De la misma forma, han reclamado la intervención del Ayuntamiento de Palenciana que ha adjudicado la concesión del servicio a OHL para que haga cumplir a la empresa la legalidad vigente en materia laboral.

Por último, C.T.A. reivindica que el Servicio de Ayuda a Domicilio se haga directamente por los ayuntamientos o por la Diputación Provincial de Córdoba para que los derechos de las trabajadoras no sean sometidos a pública subasta con la adjudicación de cada nuevo contrato para la prestación del servicio.

Realidad social
Redacción

Este programa se emite los viernes alternos a las 10 de la mañana en el 90.2 de la FM

Realidad social
Redacción

El programa se emitirá todos los primeros viernes de cada mes a las 11’00 de la mañana.

Radio y Realidad social
Redacción

Dos horas de radio social con mayúsculas, con las gentes comprometidas y luchadoras de nuestra ciudad. Con acento, marcadamente femenino.

Realidad social
Redacción

Reclama que deje de batallar en los tribunales, se haga cargo después de décadas de los espacios, zonas verdes y redes que recepcionó y que no obligue al vecindario a hacer una ‘segunda’ urbanización además de la que ya pagaron en su día.