La Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara ha trasladado al centenar de asociaciones vecinales miembros de la misma su convencimiento de que la labor del movimiento vecinal “es fundamental para atender al vecindario más afectado por el coronavirus (Covid-19) y el confinamiento en los hogares”. Además de respaldar las medidas más estrictas de distanciamiento social tomadas durante el estado de alarma, Al-Zahara ha comenzado a impulsar “la creación de iniciativas en los distintos barrios para informar y ayudar a las personas con más necesidad en este duro momento”, explica la Federación.
Por otro lado, Al-Zahara “mantiene su trabajo mediante sistemas telemáticos y está mediando ante el Ayuntamiento y colaborando con él para ir dando respuesta, dentro de las competencias locales, a problemas de desinfección, salubridad, necesidad de alimentación, falta de recursos económicos, alquileres…” Todos ellos problemas que se “han generado, multiplicado o complicado por el estado de confinamiento en el que nos encontramos”. También sigue intercediendo ante “la necesidad de que se atienda a los más desfavorecidos, como los asentamientos rumanos o los indigentes en la calle, para los que ya se van encontrando una solución”.
Capítulo aparte, Al- Zahara se ha puesto también a disposición del Ayuntamiento para elaborar el plan de choque y la adaptación del Presupuesto Municipal que permita dar respuesta a las necesidades que deberá afrontar la ciudad una vez pase el estado de alarma y se pueda ir recuperando la actividad habitual. Al respecto, “la federación vecinal solicita prudencia hasta saber las consecuencias definitivas de esta difícil situación y pide que los planes se hagan contando con todos los agentes sociales de la ciudad”.
Al-Zahara apoya las iniciativas de atención al vecindario durante el confinamiento
Movilización durante y después de la crisis sanitaria en Córdoba.
La federación mantiene su actividad y se centra en informar verazmente y colaborar con el Ayuntamiento.
27 marzo, 2020

Colectivos y residentes cierran una campaña en la que se ha recogido un centenar de sugerencias para «humanizar» y «hacer más amable» la avenida
En la barriada periférica ya se dispone de suelo para el que es un compromiso electoral, mientras que en Huerta de Santa Isabel el vecindario aumenta conforme se ocupan nuevas promociones.
«El abandono del edificio y las consecuencias que trae consigo la acumulación de basura y las plagas de parásitos y ratas es un tema de salud pública».
Compartimos la opinión de la Asociación Andaluza de Barrios Ignorados en Córdoba en relación al programa emitido por Antena 3 en Espejo Público.