Tras las restricciones sociosanitarias provocadas por la pandemia del Coronavirus, la tradicional Marcha en Bici Cañero-Campo de la Verdad vuelve el próximo domingo 17 de octubre a la calle. Las Asociaciones Vecinales de Cañero y Guadalquivir Campo de la Verdad nuevamente convocan a vecinos y vecinas a participar en un acto de unión entre dos Barrios con orígenes comunes y que hoy reivindican espacios culturales, deportivos y de ocio.
Ambas asociaciones vecinales reivindican un barrio para las personas, donde el vecino y vecina sea el principal usuario de la vía pública, donde las bicicletas sean el vehículo predominante en nuestras calles, junto a los vehículos de movilidad unipersonal, para lo que es necesario que las llamadas “ciclo-calles” lleguen a los barrios y se comuniquen entre ellos.
Como viene siendo habitual en los últimos años en esta Marcha, las asociaciones vecinales convocantes reivindican espacios culturales, deportivos y de ocio para sus respectivas barriadas, de los que puedan hacer uso la sociedad en general y, muy en concreto, las personas más jóvenes, como alternativas al socorrido “botellón” o a las salas de apuestas.
Por ese motivo, el recorrido por el Campo de la Verdad ha sido modificado este año, de forma que pasará por el Estadio de San Eulogio y por el terrizo del antiguo Pabellón de la Juventud, donde se realizará una parada técnica para reivindicar la urgente necesidad de que estas dos instalaciones se realicen sin más demora.
La Marcha saldrá a las 11’00 horas de la Plaza de Cañero en dirección hacia el Campo de la Verdad. En el camino, a la altura del Puente del Arenal, sobre las 11’30, los vecinos y vecinas de la barriada sureña se incorporarán a la Marcha para, diez minutos después, a las 11’40 horas, hacer una parada técnica en la puerta del Estadio de San Eulogio donde se repartirá fruta y bebida donada por comercios del barrio. La llegada al antiguo Pabellón de la Juventud está prevista para las 12’15, donde se realizará la acción reivindicativa con una foto grupal y partir de vuelta hacia la Plaza de Cañero.