90.2 FM

15M Stop Desahucios Córdoba consigue paralizar el desahucio en el caso de David y Nerea

Se ha conseguido alcanzar un acuerdo para que, en primer lugar y como lo más urgente, se paralice el desahucio programado para mañana.

8 julio, 2025

Alberto Hernández

En el día de hoy 8 de julio a las 10:00 horas, la plataforma 15M Stop Desahucios Córdoba ha realizado una acción de protesta para denunciar el caso de David y Nerea, una pareja que con dos menores a su cargo está amenazada de desahucio para mañana 9 de julio, por parte de SAGA, Cajasur y KutxaBank.

La acción reivindicativa se ha hecho en la puerta de Cajasur, mientras que el compañero de la plataforma antidesahucios Rafa y David (una de las personas directamente afectadas) han estado desde el primer momento que ha empezado la concentración, dentro de la entidad negociando con algunos de sus representantes.

Finalmente, se ha conseguido alcanzar un acuerdo para que, en primer lugar y como lo más urgente, se paralice el desahucio programado para mañana (del que Stop Desahucios tiene constancia que se ha solicitado al juzgado su suspensión, aunque no ha llegado la respuesta de dicho juzgado); por otro lado, desde Cajasur han propuesto hacer un contrato de alquiler de un año de duración y, pasado este tiempo, y según este la situación de vulnerabilidad, poder prorrogar dicho contrato.

Barrios vivos
Redacción | 2025-11-28 10:55

La Federación Vecinal apoya a la AV de la zona y reclama también una intervención de emergencia de higiene y salubridad

Barrios vivos
Redacción | 2025-11-21 09:46

Expertas de la Junta y el Ayuntamiento dan cuenta de instrumentos para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía desde el entorno más cercano de los barrios.

Barrios vivos
Redacción | 2025-11-19 10:53

El Consejo muestra su preocupación también por los daños en los núcleos urbanos de Villarrubia y Trassierrra, hasta ahora inéditos, y la caída de árboles en avenidas muy transitadas.

Barrios vivos
Redacción | 2025-11-04 10:28

Valora “muy positivamente” la iniciativa aunque reclama que se comprometan partidas y advierte que “el árbol no puede convertirse en un problema”.